Llámenos al: (11) 20 446993

Ciudad de la Paz 1808 piso 6 dpto “A”. Belgrano. CABA Ver ubicación

Flebología y Linfología

Realizamos tratamientos de la Enfermedad Venosa Crónica, la cual tiene diferentes etapas de severidad, desde estadios solo de compromiso estético, hasta enfermedad avanzada con graves consecuencias.
A medida que la enfermedad, la cual es crónica y evolutiva, avanza, los tratamientos son cada vez más complejos, por lo que se recomienda realizarlos en forma temprana.
Es una patología que afecta a ambos sexos, pero de predominancia en la mujer, ya que influyen en ella factores hormonales, de gran incidencia, que dictan el progreso de la misma. La edad, el sobrepeso, el sedentarismo y el tipo de trabajo también influyen en su desarrollo. El factor hereditario es de gran importancia.
En los primeros estadios y tratada de forma adecuada la enfermedad tiene un resultado estético y funcional (mejoría de los síntomas) muy bueno.

Para los diferentes casos realizamos  escleroterapia (técnica de aplicación de una sustancia esclerosante), en diferentes formas:

Escleroterapia líquida: la realizamos en casos leves con telangiectasias (arañitas o derrames). Consiste en la instilación de una sustancia (esclerosante) que provoca un cierre (oclusión) de la varice.
Escleroterapia con espuma: esta técnica brinda excelentes resultados en várices medianas y grandes, previniendo en muchos casos la realización de un procedimiento quirúrgico.
Escleroterapia con transiluminación: consiste en una técnica de utilización de un dispositivo con luces LED, el cual se aplica sobre la piel para lograr una mejor visualización de las varices, permitiendo mejorar los resultados del tratamiento. (1)
Cirugía convencional o láser para varices: cuando no es posible resolver con los demás métodos utilizamos la técnica quirúrgica convencional o la cirugía láser; realizamos estos procedimientos solo en casos muy severos.

Escleroterapia con transiluminación (1)

Transiluminación con microespuma

Transiluminación con microespuma

Por definición la transiluminación es un método que utiliza el paso de un haz de luz a través de los tejidos del organismo, por medio del cual se logra iluminar y ver por dentro los tejidos. Reconoce varios y diferentes usos dentro de las especialidades médicas.
En la práctica, se aplica en una sala a oscuras o en penumbras; el dispositivo consta de luces LED, que apoyadas firmemente sobre la piel, nos permite la visualización de los vasos reticulares. Los diferentes tipos luz son: roja, blanca y ámbar, y una combinación de estas, que da como resultado una iluminación precisa para la caracterización venosa.
La transiluminación venosa se basa en la incidencia de un foco luminoso sobre el tejido celular subcutáneo.
La finalidad del método se basa en el caso del tratamiento de várices reticulares, en la localización de la vena nutricia de los complejos telangiectásicos, elemento fundamental para el éxito y buen resultado de la escleroterapia.
.