Llámenos al: (11) 15-3762-3221

Ciudad de la Paz 1808 piso 6 dpto “A”. Belgrano. CABA Ver ubicación

Cuidado Avanzado de Heridas

Las Heridas crónicas representan tanto para los pacientes como los médicos, un problema de difícil resolución. Este desafío radica en la dificultad que tienen heridas evolucionadas en el tiempo, para encontrar su cierre definitivo (cicatrización), objetivo que puede llevar varios meses alcanzarlo.

En cifras encontramos que las heridas crónicas, en particular las de miembros inferiores (MMII):
Cada año en países desarrollados, cerca de 6 millones de personas padecen úlceras crónicas de miembros inferiores, las cuales se producen por presión (úlceras por presión o decúbito), por estasis venoso (varices) o diabetes mellitus.

ulceras1

¿Qué es una herida crónica?

Una herida crónica es aquella herida que permanece sin alcanzar la cicatrización luego de 3 meses de tratamiento adecuado o permanece abierta por más de 12 meses. Esto lleva a esas heridas a que se dificulte su cicatrización, desencadenado una serie de complicaciones en las piernas y el estado general.
Ejemplos de estas heridas son: úlceras de las piernas, de enfermos con diabetes (pie diabético) y úlceras por presión (escaras) en pacientes con poco movilidad o postrados.

ulceras2

¿Qué es el cuidado avanzado de heridas?

Es el tratamiento ordenado por etapas para alcanzar más rápidamente la cicatrización; se utilizan materiales que mantienen el microclima adecuado para esa herida, como parches, vendas especiales, etc., que son cambiados y controlados cada 5, 7 o 15 días según la gravedad de la enfermedad.

 

Tratamiento en consultorio

Consiste en la curación con materiales especiales para este tipo de heridas, según la etapa de cicatrización en que se encuentren.

HERIDA AGUDA (LESIÓN CORTANTE)

ÚLCERAS DE MIEMBROS INFERIORES

Tratamiento domiciliario

Es el tratamiento de curación realizado por personal entrenado en este tipo de heridas, en el domicilio del paciente, se proveen todos los materiales especiales para la curación y se dan las pautas de tratamiento, asesorando integralmente a familiares y personal que asiste al paciente.
Se utiliza en caso que el paciente no pueda concurrir a la consulta, por razones de movilidad reducida, internación en sanatorios u hospitales, e instituciones geriátricas.

HERIDA TRAUMÁTICA SEVERA

ÚLCERA POR PRESIÓN (ESCARA CON LESIÓN MUSCULAR)

ÚLCERA INFECTADA

SERVICIO DE CURACIÓN DE HERIDAS EN DOMICILIO

Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 21 hs. Sábados de 10 a 13 hs.
Urgencias: comunicarse al 1154595446.

El servicio incluye: evaluación por médico especialista del tipo de herida y protocolo de tratamiento; materiales para curación (apósitos, gasas, vendas, geles, etc) según el tipo de herida; seguimiento por personal de enfermería entrenado.

 

Tratamiento de Heridas con Terapia de Presión Negativa (NWPT)

  • La Terapia de Presión Negativa en Heridas (TPNH) es un sistema de cicatrización no invasivo, que utiliza la presión negativa localizada (continua o intermitente) y controlada por un sistema de retroalimentación en la zona de la herida con el fin de estimular la curación de heridas agudas y crónicas. Es tambien conocida el nombre de Terapia VAC.
  • La TPNH está indicada en el manejo de heridas agudas, subagudas y crónicas, en las cuales es necesario estimular los procesos de reparación tisular , como el de granulación y epitelización.

 

 

EQUIPOS DE TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA

Beneficios

  • Calidad de vida del paciente: opera de forma silenciosa reduciendo el estrés y permitiendo al paciente dormir sin ruidos que provengan del monitor.
  • Reducción significativa del dolor.
  • Control de la presión negativa y de las modalidades de terapia.
  • El apósito antimicrobiano de gasa húmeda permite al paciente estar desconectado de la unidad terapéutica más tiempo (dependiendo
    del volumen de exudado) sin peligro de infección.