Llámenos al: (11) 20 446993

Ciudad de la Paz 1808 piso 6 dpto “A”. Belgrano. CABA Ver ubicación

Cuidado avanzado de Heridas

http://www.medest.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/cuidado-avanzado-de-heridas.jpghttp://www.medest.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/cuidado-avanzado-de-heridas.jpgCuidado avanzado de Heridas

Las Heridas crónicas representan tanto para los pacientes como los médicos, un problema de difícil resolución. Este desafío radica en la dificultad que tienen heridas evolucionadas en el tiempo, para encontrar su cierre definitivo (cicatrización), objetivo que puede llevar varios meses alcanzarlo.

En cifras encontramos que las heridas crónicas, en particular las de miembros inferiores (MMII):
Cada año en países desarrollados, cerca de 6 millones de personas padecen úlceras crónicas de miembros inferiores, las cuales se producen por presión (úlceras por presión o decúbito), por estasis venoso (varices) o diabetes mellitus.

ulceras1

¿Qué es una herida crónica?
Una herida crónica es aquella herida que permanece sin alcanzar la cicatrización luego de 3 meses de tratamiento adecuado o permanece abierta por más de 12 meses. Esto lleva a esas heridas a que se dificulte su cicatrización, desencadenado una serie de complicaciones en las piernas y el estado general.
Ejemplos de estas heridas son: úlceras de las piernas, de enfermos con diabetes (pie diabético) y úlceras por presión (escaras) en pacientes con poco movilidad o postrados.

¿Qué es el cuidado avanzado de heridas?
Es el tratamiento ordenado por etapas para alcanzar más rápidamente la cicatrización; se utilizan materiales que mantienen el microclima adecuado para esa herida, como parches, vendas especiales, etc., que son cambiados y controlados cada 5, 7 o 15 días según la gravedad de la enfermedad.

ulceras2

Tratamiento en consultorio
Consiste en la curación con materiales especiales para este tipo de heridas, según la etapa de cicatrización en que se encuentren.

Tratamiento domiciliario
Es el tratamiento de curación realizado por personal entrenado en este tipo de heridas, en el domicilio del paciente, se proveen todos los materiales especiales para la curación y se dan las pautas de tratamiento, asesorando integralmente a familiares y personal que asiste al paciente.
Se utiliza en caso que el paciente no pueda concurrir a la consulta, por razones de movilidad reducida, internación en sanatorios u hospitales, e instituciones geriátricas.

SERVICIO DE CURACIÓN DE HERIDAS EN DOMICILIO
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 21 hs. Sábados de 10 a 13 hs.
Urgencias: comunicarse al 1154595446.

El servicio incluye: evaluación por médico especialista del tipo de herida y protocolo de tratamiento; materiales para curación (apósitos, gasas, vendas, geles, etc) según el tipo de herida; seguimiento por personal de enfermería entrenado.